Déjame Entrar. El libro antes del cine.

Por: Claudia la Vampira

Recientemente la película estadounidense Let Me In causó gran furor en el mundo vampírico, tan lleno últimamente de vampiros gays, brillosos y muy chafas (sin ofender a las fans de crepúsculo). Sin embargo yo me percaté que pocas personas eran las que sabían que esta historia no había salido de la nada, todavía menos las que habían visto la versión sueca y mucho más escasas las que habían leído el libro. Yo soy de esas personas muy metódicas (por lo general) que no me gusta ver la adaptación cinematográfica (o televisiva) si no he leído la obra literaria. Y este caso no fue la excepción.

Lo primero que hice fue leer el libro, muy emocionada y con altísimas expectativas. Se publicó en el año 2004 y su autor es John Adjvide. La historia, muy original; el miedo, muy sutil; mi veredicto, obligatoria de leer para todo amante de los no muertos.

Debo confesar que con ella aprendí algunas cosas que yo, amante de los vampiros desde muy niña, vergonzosamente no sabía. Es evidente que el título del libro se refiere a ese mito acerca de que un vampiro no puede entrar en ningún lugar sin ser invitado, una vez que alguien lo invita, el vampiro puede entrar y salir a su antojo. Sin embargo, si quiere entrar al mismo lugar, pero por otra puerta o ventana, tiene que pedir permiso una vez más. Y lo que yo no sabía es qué le pasa al vampiro si viola estas ‘reglas’; pues bien, en este libro hay una escena que lo explica bastante bien. No spoilearé, pero puedo decir que parece doloroso.

Respeta todo aquello que conocemos de los vampiros, como la aversión al sol, la insensibilidad al frío, la agilidad y que si te muerde ya valió, porque te convertirás en uno igual. ¿De qué va exactamente? No lo voy a decir, porque siempre he pensado que esa información pueden hallarla en otro lado, yo sólo me limito a platicarles lo que a mi me pareció y que tanto me gustó.

Respecto a lo demás, trata algunos temas espinosos pero muy reales, como es la pedofilia y el, actualmente muy conocido, bullying. Pero el vampirismo puro no es opacado por eso. Más controversial aún es que esta es la única historia en el género donde los protagonistas son niños (El Pequeño Vampiro no cuenta porque esa sí es para los peques). Si comparamos a Eli, el personaje princiál, con Claudia, la niña eterna creada por Anne Rice, podemos debatir mucho, pero de lo que no queda duda es que el sufrimiento de la inmortalidad no es apto para menores.

Próximamente hablaré sobre la película sueca. Besos sangrientos!!!

2 comentarios to “Déjame Entrar. El libro antes del cine.”

  1. Tita Wood Says:

    Y ya me dieron más ganas de leerlo!!! Gracias amiguita!!! Terminando al joven Shan, me pondré a leer este!!!

    Besotes!!!

Responder

