Nosferatu. De F. W. Murnau.

Por: Claudia la Vampira

Como siempre lo he dicho, todo aquél que se precie de ser un conocedor de los No Muertos, debe saber la peculiar historia que hay alrededor de la película que, en 1922, fue filmada por Murnau.

Pues bien, resulta que al morir Bram Stoker, la viuda de este se negó a vender los derechos de la famosa obra, Drácula, para una adaptación cinematográfica. Pero el director alemán, nada perdido, decidió filmarla de todas maneras, haciendo sólo unos cuantos cambios; como el título, para empezar. Para continuar, el nombre del conde lo cambió por Orlock, y así sucesivamente. Sin embargo, el ‘plagio’ era evidente y la viuda de Stoker demandó a Murnau, ganó y todas (o casi todas, por fortuna) las copias de la cinta fueron destruidas. Para felicidad de los vampirófilos (no sé si exista el término pero, si no, lo acuño ahora), después de tantos años de tan desdichado suceso, han salido a la luz copias ‘apócrifas’ de dicho filme y ahora cualquiera tiene la oportunidad de verlo.

Hace no mucho esa oportunidad me llegó a mi, y sólo puedo decir que, para mi, que he visto la versión de Ford Coppola (la mejor de todas a mi parecer) hasta el cansancio, fue un gran deleite ser espectadora de esta obra de poco menos de un siglo de edad. Confieso que, en cuanto a experiencias con el cine mudo, nunca había tenido una, por lo tanto esta ‘sinfonía de horro’ fue tan nueva para mí como lo fue una vez (hace mucho tiempo ya) la historia de El Empalador.

Curioso es ver que en tal o cual escena debe haber un grito y los personajes lo actúan, pero ¡¡no se escucha!! Lo mismo con la sangre, sin color y sin mucha presencia, difícil de creer en este mundo de tecnicolor. Pienso que los actores del cine de entonces debían serlo realmente (no como muchos de ahora) para poder transmitir sensaciones, pasiones… y en fin toda una historia, pero sin decir una sola palabra.

Pero ya no les platico más y mejor les dejo la peli. Besos sangrientos y que la disfruten!!!

Nota final: quiero hacer un atento agradecimiento a la página Aterrorizar, que fue la que me condujo al video y uno más para The Independent, de donde me ‘fusilé’ la imagen.

Anuncios

2 comentarios to “Nosferatu. De F. W. Murnau.”

  1. Tita Wood Says:

    Película que sin tanta parafernalia (por no decir jaladas) de hoy en día, tiene ese gran toque. Me imagino a la gente que fue a verla! pobres, el miedo!!!

    Excelente recomendación!

    • vampiresa Says:

      pues si pobrecicas las personas que se gastaron ese dinero en esa peli para verla y total que era copiada de la de Dracula, quitando algunas escenas y poniendo nombres diferentes.

      saludis vampiresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: