Armand el Vampiro.

Por: Claudia la Vampira.

Hace cosa de una semana que por fin acabé de leer la sexta entrega de las crónicas vampíricas de Anne Rice, la cual cabe mencionar que la disfruté unas cuatro o cinco veces más que la primera vez que la leí. Principalmente por el hecho de que aquella primer vez, no había leído los libros que la precedían.

Quien haya visto el filme dirigido por Neil Jordan (Entrevista con el Vampiro), sabrá que Armand es el vampiro que Louis encuentra cuando llega junto con Claudia a Paris. Es el líder de ‘Los Hijos de las Tinieblas’, quienes se refugian en ‘El Teatro de los Vampiros’ haciéndose pasar por actores y así justificar su palidez y falta de humanidad. Él mismo declara ser el vampiro más viejo sobre la tierra, aunque luego, en el segundo y tercer libro, veremos que es completamente falso.

Para empezar hay que aclarar que la imagen de Antonio Banderas es absolutamente discordante con la descripción del personaje en este libro. Armand es más bien menudo (un adolescente de hecho cuando recibió el don oscuro), rubio, delicado y más como ‘un ángel de Botticell’i, según palabras de su creador, Marius. Totalmente rebelde e inmaduro.

El libro comienza en Nueva York, poco tiempo después del final de Memnoch el Diablo (el libro anterior), pero su historia empieza en Kíev, cuando es secuestrado y vendido como esclavo; rescatado después por Marius, su maestro y progenitor. Pasa su juventud en Venecia al cuidado de ese vampiro mundano y caprichoso, aprendiendo sobre la vida y otras banalidades, luego es transformado y regresa a ‘La Ciudad de Vladimir’ para terminar de entender su infancia y otras cosas. Posteriormente, es forzosamente convertido en ‘servidor del diablo’ en la asamblea de París. Al final regresa a la gran manzana y entonces une todos los cabos sueltos que faltaban (de los cuales no debo hablar porque entonces estaría arruinando el –y los- libros).

He encontrado a personas que me han dicho que el libro de Armand no es tan bueno, pero para mi sí lo es. Luego de leer puras historias protagonizadas por el vampiro rubio y de ojos azules que bebió la sangre de la madre de todos los vampiros, creo que enterarse de las vidas y no-vidas de los otros personajes resulta interesante y siempre cautivador.

Como ya he dicho, esta segunda vez disfruté la novela mucho más que la primera, la entendí mejor y me quedé con más cosas. Mi veredicto final es que todo amante de vampiros debe leerla, porque se reúnen en ella desolación y belleza; vida vampírica pura. Mucha sangre, de esa que también a mí me dan ganas de probar. Armand es capaz de despertar compasión y envidia, pasión sobre todo, pero creo que no podría enamorarme de él… no es mi tipo XD

Se las recomiendo y espero que me hagan llegar sus comentarios, besos sangrientos!!!

Publicado originalmente (y extendido) como Las Crónicas Vampíricas o mi Vampirismo Crónico Inventado en Los Días Extraños de Vladimir.

2 comentarios to “Armand el Vampiro.”

  1. ¿Armand es rubio? Supongo que por la película siempre lo imaginé castaño, pero de hecho creo recordar que lo mencionan con el pelo color caoba con destellos rojizos o algo así. Bueno.. ¡perfecta excusa para releerlos! :3 Yo también creo que es muy bueno, tiene un destello diferente a los que protagoniza Lestat. Espero no ser entrometida, pero lo de lo rubio me llamó mucho la atención xD
    Saludos.

  2. Me di un respiro con libros de vampiros, tengo algunos pendientes sobre todo por que está en puerta la película de dichos libros.

    Armand el vampiro será el primero que lea cuando retome mi lectura de vampiros, debo decir que “Memoch el diablo” no me gusto, me pareció mega aburrido tan es así, que es el libro que más he tardado en terminar de leer.

    Saludos!!!

Responder

