Saga Ravenloft.

Por: Claudia la Vampira.

Cuando terminé de leer los libros de Tolkien, la trilogía de El Señor de los Anillos, me pregunté por que a nadie se le había ocurrido escribir sobre elfos-vampiros. Tiempo después comencé a leer un libro titulado Ravenloft, El Vampiro de las Nieblas, y ¡oh, sorpresa! Mi sueño de un Elfo-Vampiro se había hecho realidad. Así es, un vampiro llamado Jander Estrella Solar, que en su vida mortal había sido un hermoso elfo, bueno, no tan mortal, porque los elfos también viven muchos años y, según el libro, este había vivido 200 años como elfo y otros 400 como vampiro.

El libro de inmediato robó mi atención, por el hecho de que antes no había encontrado ninguna historia similar. Este vampiro se había enamorado de una hermosa muchacha que estaba recluida en un manicomio, luego de su muerte él decide buscar al responsable de su locura. Así llega a un lugar llamado Barovia, que se encontraba bajo el yugo de otro vampiro (una especie de Conde Drácula) llamado Strahd Von Zarovich, cuyo pasado era demasiado oscuro y su poder demasiado grande e ineludible.

Lo que más me fascinó del libro era toda la magia que rodeaba el relato, magia antigua, conjuros a la luz de la luna, criaturas de la noche. La leyenda que rodeaba el castillo de Ravenloft y la existencia de un tal “dios de la mañana”. Conforme iba leyendo la historia me di cuenta de que el verdadero protagonista no era Jander, sino Strahd, el villano; eso le imprimió aún más interés por parte mía. Al final, el bien triunfa sobre el mal, pero no del todo, porque “el vampiro malo” no es vencido completamente, por lo tanto el sacrificio de los buenos, pues resulta inútil.

Investigué y encontré que Ravenloft era una serie de cinco libros, me emocioné. Si el primero había estado tan genial imaginaba que los otros también serían buenos. Pero así mismo también encontré detalles curiosos, como el hecho de que todos los libros estaban escritos por diferentes autores, quedando así.

Ravenloft 1, El Vampiro de las Nieblas – Christie Golden.
Ravenloft 2, El Caballero de la Rosa Negra – James Lowder.
Ravenloft 3, La Danza de los Muertos – Christie Golden.
Ravenloft 4, Corazón de Medianoche – J. Robert King.
Ravenloft 5, El Tapiz de las Almas Negras – Elaine Bergstrom.

En el segundo también aparece el Conde Strahd y el Caballero de La Rosa Negra es una especie de fantasma que en vida engañó a su mujer y la asesinó, entonces el libro nos cuenta sus esfuerzos por redimirse. Con la ayuda de una gitana y un zooántropo (un humano feo que se convierte en tejón, con lo que queda aún más feo), desafía a Strahd y emprende un viaje en el que se encuentra con muchas criaturas mágicas; unas de las que más me llamaron la atención fueron los esqueletos vivientes (jajaja).

El tercer libro ya es completamente diferente de los dos primeros. La historia comienza en un barco-teatro lleno de magia, en toda la extensión de la palabra. Más elfos, semi-elfos, magos. Después un sinfín de criaturas inimaginables y conjuros. La neta creo que de los cinco este es el más padre, aunque la primera mitad del libro me la pasé esperando que volviera a aparecer Strahd, pero luego me di cuenta de que eso no pasaría. Sin embargo, aún sin vampiros, el misterio del libro es genial y la historia que te cuenta está fuera de todo lo convencional.

En Corazón de Medianoche todas mis esperanzas de volver a leer de vampiros, se habían agotado. Aquí la historia va acerca de hombres-lobo. Se podría decir que ya no está al nivel de los primeros tres libros, aunque no dejan de llamar la atención los escenarios y los personajes, así como el hecho de que también aparecen gitanos (o vistanis, como los llaman ahí).

Para el quinto libro ya no estaba tan emocionada ni interesada como al principio. Pensé que sería el regreso triunfal de Strahd, pero me equivoqué. El libro trata acerca de un paño muy hermoso que mágicamente atrapa en él a las almas de todas las personas malvadas. Está protegido por monjes en un monasterio y un día llega una mujer que queda preñada por el alma del más malo que habita en el tapiz (sí, suena algo bizarro y complicado). El hijo de este… ente… crece, aprende magia y libera a su padre. Mas luego se da cuenta de la maldad de su progenitor y se sacrifica para acabar con él. En sí la historia está muy padre e interesante, pero ya no me tuvo tan enganchada como los primeros, quizá por la forma en que está contada, no sé, pero como que me dio algo de flojera.

Por cierto, debo aclarar que sólo los primero dos libros están relacionados entre sí. El resto tiene cada uno su propio entorno y de más, que nada tienen que ver los unos con los otros. Y, en conclusión, de los cinco libros, sólo recomiendo los tres primeros, ya que son los que en lo personal volvería a leer; para todas aquellas personas a las que les agraden la fantasía y la magia. Siento que el primer libro estaba planeado para ser una historia de vampiros en toda regla, pero terminó siendo algo totalmente diferente, digo, no se parece en nada a ninguna de las historias de vampiros que he leído. Pero me gustó, es algo nuevo y diferente. En fin, aquí mi recomendación. Si alguien lee alguno de los libros, me cuenta que le pareció.

Besos sangrientos!!!

Publicado originalmente como De Elfos, Vampiros y Otras Criaturas Másgicas el 16 de Agosto de 2010 en Los Días Extraños de Vladimir.

Anuncios

2 comentarios to “Saga Ravenloft.”

  1. El segundo libro es un crossover con las crónicas de las dragonlance y el personaje de Lord Soth que luego habla de la formación del dominio en Sithicus, en el caballero de la rosa blanca

  2. me gusto el libro lo q no me gusto fue el final por q astrad deveria morir y no jandar :/ buscare los demas y los leere 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: